INTEGRACIÓN DE IDIOMAS: PORTUGUÉS

Merche llegó a nuestra consulta, porque quería mejorar el tono de su voz y quería hacer una integración del idioma portugués.

Sabía a través de la terapia de renacimiento que había sufrido mucho dolor, durante el embarazo de su madre, el parto había sido muy difícil y doloroso. Tenía un carácter muy silencioso e introvertido. Cuidaba muy bien su alimentación, era vegetariana. Su madre falleció, cuando ella tenía 9 años. La relación con el padre no había sido buena aunque sentía mucho amor por él, no podía comunicárselo, su timidez se lo impedía.

Primer test (antes de la terapia)

idiomas1.jpg

Comenzamos el tratamiento resolviendo primero los bloqueos que nos aparecían en los primeros Test de Escucha, cuando ya su sistema nervioso estuvo listo, armonizado, pudimos pasar a hacer la integración del portugués.

La grabamos en vídeo antes de comenzar el tratamiento leyendo en portugués el resultado final fue una facilidad y una fluidez en el lenguaje, en portugués realmente asombrosa. También la grabamos en vídeo cantando y el resultado final fue una voz mucho más armoniosa y segura.


Test final (después de la terapia)

idiomas2

Puede apreciarse en este Test que no queda ni uno solo de los cierres de selectividad- Capacidad de recibir la información que nos llega, de forma objetiva-, marcados en la parte de arriba del primer Test. Las curvas, tanto la aérea, de color azul, que nos está representando el oído medio- escucha del otro-, como la ósea-escucha de mi mismo-, de color rojo, que nos está representando el oído interno-vestíbulo y cóclea- se han armonizado mucho en relación con el primer Test .Los cierres de espacialización en la parte de abajo-relación con el espacio que me rodea-, marcados con rayas rojas, también han disminuido. Existe mayor armonía entre ambos oídos, lo cual contribuyó a una notable mejoría en el equilibrio de Merche, tanto a nivel físico, como psíquico.

Mejoró mucho sin duda su nivel de portugués, como vimos en el vídeo,  pero también mejoró, su memoria, su concentración, las relaciones con las personas de su entorno. Aprobó un examen que era muy importante para su profesión, es profesora de yoga, y que era muy difícil para ella. Sin duda su calidad de vida ha mejorado mucho además de mejorar su nivel de portugués. Aunque el test sigue siendo mejorable, pero para ello necesitaría repetir el tratamiento y ella quedó muy contenta con los resultados que obtuvo.