Terapia Gestalt Madrid

TERAPIA GESTALT

Porque hacer una terapia Gestalt? El trabajo personal es la investigación que cada uno lleva a cabo consigo mismo. El camino que nos acerca a nuestra realidad de cada momento es comparable al viaje del héroe descrito en diversas culturas.

Nacemos en una sociedad que nos marca con sus creencias y sus costumbres. Dentro de ella nuestra familia con sus certezas, secretos, verdades e hipocresías irán conformando nuestro mundo afectivo o de carencias.

Con todo el cóctel recibido conformamos nuestro carácter y con él  la brújula para saber movernos en el mundo. Este mismo carácter que nos ayuda a vivir también es nuestra prisión si no somos conscientes de nuestras tendencias reactivas, de nuestras creencias aceptadas sin digerir….Si no somos conscientes.

Cada elección nos abrirá un camino nos cerrará otros. Elegir el camino a veces supone renunciar a viejas creencias, hacer cambios.

Cómo funciona la psicología Gestalt:

El terapeuta gestáltico trabaja desde:

  • Lo que siente, lo que percibe en el Aquí y Ahora.
  • Incluye la Sombra y la Luz en el proceso de recuperación del Ser.
  • Se convierte en espejo de lo que está presente, aunque esté oculto, enajenado, olvidado, escondido….
  • Paciente y terapeuta se unen en  la búsqueda del héroe que quiere ampliar sus horizontes.
Descubre la teoria Gestalt

La percepción en la psicologia Gestalt

La teoría Gestalt nos enseña…

Cuando los límites del Sentir y Percibir se amplían incluyendo la Sombra y la Luz –lo deseado y lo rechazado en uno mismo y por tanto en los demás con Humildad, Corazón y Verdad, Aquí y Ahora … Nuestro mundo real crece. Siempre estuvo ahí. Lo sabíamos en el fondo del alma. Pero no lo escuchábamos. Es el momento del autodescubrimiento con la terapia Gestalt.

                                                                                              Mari Cruz Domínguez